Facebook como eje de Campaña Digital

Gran parte de la población de nuestro país es activa en Facebook. Esta red social permite de una manera eficiente mostrar nuestro contenido de campaña, conocer nuestras audiencias y anunciar segmentadamente en la red social (¡Una impresión es más barato que un volante!).

Facebook sabe mucho de nosotros, conoce los datos que declaramos y además a partir de nuestro comportamiento en la red puede conocer perfiles y nos ofrece la posibilidad de interactuar con ellos

Pero para aprovechar bien esta herramienta, debemos seguir algunas indicaciones, primero:

Debemos contar con una página o “Fan Page” en facebook, esto es muy simple, tienes que seguir las instrucciones que aparecen en este link:

https://www.facebook.com/pages/create/

Muchos de ustedes tienen perfiles personales, y claramente no quieren perder los amigos que ahí tienen. Les recomendamos “migrar” dicho perfil a una Fan Page. Esto lo pueden hacer en este link:

https://www.facebook.com/pages/create/migrate

¿Porque debería migrar a una fan page si utilizo bien mi cuenta?, Por varias razones, la primera es que los perfiles personales tienen una limitación de un máximo de 5.000 amigos, la segunda es que no podemos tener estadísticas y tercera y más importante es que no podemos anunciar desde los perfiles personales.

¿Que pasa si ya tengo una página en facebook y al migrar mi perfil personal tengo dos páginas?, Puedes “combinarlas” y hacer una, aquí el link:

https://www.facebook.com/pages/merge/ y un link con ayuda para el procedimiento: https://www.facebook.com/help/249601088403018